13 dic 2006

Sin guía

la tierra no se hablandó como para hundirse al pasar,
las flores del prado siguieron madurando a pesar de mi partida,
ninguna abandonó el suelo para marchitarse
y algunas veces en mis sueños las miro;
es tiempo de ponerse marcha atrás

el mirlo ha cesado de cantar en el camino
-
algunas veces mis sueños son largos,
y en una noche puedo ir a varios lugares,
¿sabes cuántas veces he visitado tu alcoba vacía?
siempre volvemos a los lugares que han sido queridos;
estoy agotado, es tiempo de ir a saludar a las flores del prado
-
el mirlo ha cesado de cantar en el caminio
-
sin el canto que me guiaba, cordel de Ariadna,
la selva se ve tan extraña desde adentro
y las ciudades desde afuera son tan bizarras,
yo anhelo aquel prado con su flora morena
y el viejo bosque de pinos con su río
-
el mirlo ha cesado de cantar en el camino
es tiempo de ponerse marcha atrás...

No hay comentarios.: